Políticas de Garantías Generales

HORARIO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE GARANTÍAS DE LUNES A VIERNES DE 9AM A 15PM.

POLÍTICAS DE GARANTÍA VIRTUAL-PC STORE

VIRTUAL-PC.- Al ser un mayorista de partes, piezas y diversas marcas de equipos de computación y tecnología, provee a sus clientes mercadería garantizada y respaldada por el servicio técnico de sus fabricantes. Es por eso que VIRTUAL-PC actúa como intermediario entre fabricante y cliente.

Al explicar este punto importante, VIRTUAL-PC se atiene a las normas, clausulas, criterios y tiempo que establecen los proveedores internacionales y nacionales, consecuentemente VIRTUAL-PC no puede hacerse responsable por un trámite demoroso que depende exclusivamente del fabricante. Este punto es importante que el cliente lo entienda para evitar malos entendidos en el futuro.

Invalidación de garantía

La garantía dada por VIRTUAL-PC únicamente cubre daños por defectos de fabricación, quedando inhabilitada en los siguientes casos:

1              Productos con evidencias claras de mal uso, inoperancia o rayones 

2              Violación de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales

3              Muestras claras de intento de desarme del producto

4              Cables y/o conectores rotos

5              Partes y piezas deterioradas por intervención de Humedad u otros elemento corrosivos y oxidantes

6              Daños originados por anomalías del fluido eléctrico. Alto, bajo, cortocircuito, humedad, otros.

7              La garantía no cubre SISTEMAS OPERATIVOS (WINDOWS, PROGRAMAS, INFORMACIÓN).

Los productos comercializados por VIRTUAL-PC son de marcas reconocidas a nivel mundial, de los que existe mucha información en medios escritos especializados y a través del Internet, por lo cual el cliente debe conocer perfectamente el producto que adquiere, de tal manera no se considera como causa para cambio por garantía el desconocimiento del uso de dichos productos.

Procedimiento de Garantía

Para poder acceder al proceso de garantía se necesitan los siguientes requisitos:

1       El equipo debe ser ingresado por el Dpto. Técnico en el horario establecido para la entrega de su respectiva orden de entrega

2       Original y copia del documento de compra que contengan las series correspondientes

3       Si el cliente no contempla los requisitos de garantía antes mencionados, deberá cancelar los valores establecidos por nuestros proveedores internacionales para poder retirar sus productos

4       Los equipos con garantía local no serán tramitados por el Dpto. técnico de VIRTUAL-PC sino por el cliente. El Dpto. Técnico tiene 48 horas (Dos días laborables) desde el ingreso, para determinar el Daño y la posible solución al problema del cliente. Luego de esto se comunicara el estado y tiempo de entrega para el equipo.

5       VIRTUAL-PC no se hará responsable por la información almacenada, ni software instalado en los equipos al momento de ingreso al Servicio Técnico, es responsabilidad del cliente mantener un adecuado respaldo de sus datos más importantes.

6       Todo producto enviado por garantía a VIRTUAL-PC desde provincias deberá cumplir con los requisitos anteriores y deberá enviar por flete pagado, Por ningún motivo se recibirán productos que apliquen o no garantía mediante fletes al cobro.

Cambios por garantía

Servicio Técnico establecerá si así se lo requiera, el cambio del producto en garantía por otro nuevo de la misma clase, dentro de los primeros 8 días posteriores a la compra. Si no existiera en stock el producto se le entregara al cliente en una nota de crédito por el valor actual del producto nuevo, la cual podrá utilizarse para adquirir otra mercadería existente en el almacén por el lapso de 8 días.

Si el cliente no acepta este cambio se someterá al proceso de garantía normal, la misma que se encuentra bajo la responsabilidad directa de nuestros proveedores cuyo plazo será no menor a 21 días laborables.

VIRTUAL-PC no realiza devoluciones de dinero bajo ningún concepto.

Cuando nuestro departamento de servicio técnico establezca un valor de pago  ya sea por repuesto o mantenimiento extra, este valor será cancelado exclusivamente en el área de Contabilidad-Caja.

El equipo que ingresa para reparación y es  notificado al cliente que esta listo, tiene máximo de 30 días para retirarlo en caso contrario se procederá al cobro de USD $1.00 diario por concepto de bodegaje. El cliente tiene como máximo 90 días para retirar su producto caso contrario VIRTUAL-PC dispondrá del equipo sin reclamo por parte del cliente.

NOTA: Este documento podrá ser modificado de acuerdo a las actualizaciones de los manuales de procedimientos que VIRTUAL-PC realice en relación al proceso de garantías.